Original Verse:
1st Timoteo Chapter 6 Verse 20Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia,

Reference Verses:
Tito Chapter 3 Verse 9Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho.
Hechos de los Apóstoles Chapter 17 Verse 21(Porque todos los atenienses y los extranjeros residentes allí, en ninguna otra cosa se interesaban sino en decir o en oír algo nuevo.)
Romanos Chapter 1 Verse 22Profesando ser sabios, se hicieron necios,
1ro Corintios Chapter 1 Verse 19-23 [19] Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos. [20] ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? [21] Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. [22] Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; [23] pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
1ro Corintios Chapter 2 Verse 6Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
1ro Corintios Chapter 3 Verse 19Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos.
Colosenses Chapter 2 Verse 8Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
Colosenses Chapter 2 Verse 18Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal,
Hechos de los Apóstoles Chapter 17 Verse 14Pero inmediatamente los hermanos enviaron a Pablo que fuese hacia el mar; y Silas y Timoteo se quedaron allí.
1st Timoteo Chapter 1 Verse 4ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.
Tito Chapter 2 Verse 1Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.
Hechos de los Apóstoles Chapter 16 Verse 1Después llegó a Derbe y a Listra; y he aquí, había allí cierto discípulo llamado Timoteo, hijo de una mujer judía creyente, pero de padre griego;
2do Corintios Chapter 1 Verse 1Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a la iglesia de Dios que está en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya:
Hechos de los Apóstoles Chapter 19 Verse 22Y enviando a Macedonia a dos de los que le ayudaban, Timoteo y Erasto, él se quedó por algún tiempo en Asia.
Hechos de los Apóstoles Chapter 20 Verse 4Y le acompañaron hasta Asia, Sópater de Berea, Aristarco y Segundo de Tesalónica, Gayo de Derbe, y Timoteo; y de Asia, Tíquico y Trófimo.
1st Timoteo Chapter 4 Verse 7Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad;
2nd Timoteo Chapter 1 Verse 14Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros.
2nd Timoteo Chapter 2 Verse 1Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.
Tito Chapter 1 Verse 9retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.
Tito Chapter 1 Verse 14no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.
Hechos de los Apóstoles Chapter 17 Verse 18Y algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos disputaban con él; y unos decían: ¿Qué querrá decir este palabrero? Y otros: Parece que es predicador de nuevos dioses; porque les predicaba el evangelio de Jesús, y de la resurrección.
1st Timoteo Chapter 6 Verse 11Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.
1st Timoteo Chapter 6 Verse 14que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,
1st Timoteo Chapter 1 Verse 11según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado.
Romanos Chapter 3 Verse 2Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios.
2da Tesalonicences Chapter 1 Verse 4tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis.
2da Tesalonicences Chapter 2 Verse 15Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.
2nd Timoteo Chapter 1 Verse 13Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús.
2nd Timoteo Chapter 3 Verse 14Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
Apocalipsis Chapter 3 Verse 3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.
1st Timoteo Chapter 6 Verse 4está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,
1st Timoteo Chapter 6 Verse 5disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.
1st Timoteo Chapter 1 Verse 6de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería,
Tito Chapter 1 Verse 4a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador.