Original Verse:
1st Timoteo Chapter 6 Verse 18Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos;

Reference Verses:
Santiago Chapter 2 Verse 5Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?
Romanos Chapter 12 Verse 8el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.
Tito Chapter 3 Verse 8Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres.
Lucas Chapter 14 Verse 12-14 [12] Dijo también al que le había convidado: Cuando hagas comida o cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a vecinos ricos; no sea que ellos a su vez te vuelvan a convidar, y seas recompensado. [13] Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; [14] y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.
2da Crónicas Chapter 24 Verse 16Y lo sepultaron en la ciudad de David con los reyes, por cuanto había hecho bien con Israel, y para con Dios, y con su casa.
Salmos Chapter 37 Verse 3 Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.
Eclesiastés Chapter 3 Verse 12Yo he conocido que no hay para ellos cosa mejor que alegrarse, y hacer bien en su vida;
Hechos de los Apóstoles Chapter 10 Verse 38cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
Gálatas Chapter 6 Verse 10Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.
Hebreos Chapter 13 Verse 16Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.
1ra Pedro Chapter 3 Verse 11 Apártese del mal, y haga el bien; Busque la paz, y sígala.
3ra Juan Chapter 1 Verse 11Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios.
1st Timoteo Chapter 5 Verse 10que tenga testimonio de buenas obras; si ha criado hijos; si ha practicado la hospitalidad; si ha lavado los pies de los santos; si ha socorrido a los afligidos; si ha practicado toda buena obra.
Lucas Chapter 12 Verse 21 Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.
Hechos de los Apóstoles Chapter 9 Verse 36Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas. Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía.
Deuteronomio Chapter 15 Verse 7-11 [7] Cuando haya en medio de ti menesteroso de alguno de tus hermanos en alguna de tus ciudades, en la tierra que Jehová tu Dios te da, no endurecerás tu corazón, ni cerrarás tu mano contra tu hermano pobre, [8] sino abrirás a él tu mano liberalmente, y en efecto le prestarás lo que necesite. [9] Guárdate de tener en tu corazón pensamiento perverso, diciendo: Cerca está el año séptimo, el de la remisión, y mires con malos ojos a tu hermano menesteroso para no darle; porque él podrá clamar contra ti a Jehová, y se te contará por pecado. [10] Sin falta le darás, y no serás de mezquino corazón cuando le des; porque por ello te bendecirá Jehová tu Dios en todos tus hechos, y en todo lo que emprendas. [11] Porque no faltarán menesterosos en medio de la tierra; por eso yo te mando, diciendo: Abrirás tu mano a tu hermano, al pobre y al menesteroso en tu tierra.
Salmos Chapter 112 Verse 9 Reparte, da a los pobres; Su justicia permanece para siempre; Su poder será exaltado en gloria.
Proverbios Chapter 11 Verse 25 El alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él también será saciado.
Isaias Chapter 32 Verse 8Pero el generoso pensará generosidades, y por generosidades será exaltado.
Lucas Chapter 6 Verse 35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.
Hechos de los Apóstoles Chapter 11 Verse 29Entonces los discípulos, cada uno conforme a lo que tenía, determinaron enviar socorro a los hermanos que habitaban en Judea;
2do Corintios Chapter 8 Verse 2que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad.
2do Corintios Chapter 8 Verse 9Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.
Tito Chapter 2 Verse 14quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.
Proverbios Chapter 11 Verse 24 Hay quienes reparten, y les es añadido más; Y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza.
Eclesiastés Chapter 11 Verse 1Echa tu pan sobre las aguas; porque después de muchos días lo hallarás.
Eclesiastés Chapter 11 Verse 2Reparte a siete, y aun a ocho; porque no sabes el mal que vendrá sobre la tierra.
Eclesiastés Chapter 11 Verse 6Por la mañana siembra tu semilla, y a la tarde no dejes reposar tu mano; porque no sabes cuál es lo mejor, si esto o aquello, o si lo uno y lo otro es igualmente bueno.
Isaias Chapter 58 Verse 7 ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?
Hechos de los Apóstoles Chapter 2 Verse 44Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;
Hechos de los Apóstoles Chapter 2 Verse 45y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.
Hechos de los Apóstoles Chapter 4 Verse 34-37 [34] Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, [35] y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. [36] Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, [37] como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles.
Romanos Chapter 12 Verse 13compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.
1ro Corintios Chapter 16 Verse 2Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.
2do Corintios Chapter 8 Verse 1Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia;
2do Corintios Chapter 8 Verse 12Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene.
Filipenses Chapter 4 Verse 18Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios.
Filipenses Chapter 4 Verse 19Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
1ra Juan Chapter 3 Verse 17Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?