Original Verse:
1st Timoteo Chapter 4 Verse 8porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.

Reference Verses:
Mateo Chapter 6 Verse 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
2da Pedro Chapter 1 Verse 4por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;
Romanos Chapter 8 Verse 28Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Hebreos Chapter 13 Verse 9No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.
1st Timoteo Chapter 6 Verse 6Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;
Job Chapter 22 Verse 2 ¿Traerá el hombre provecho a Dios? Al contrario, para sí mismo es provechoso el hombre sabio.
Tito Chapter 3 Verse 8Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres.
1ra Juan Chapter 2 Verse 25Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.
1ra Samuel Chapter 15 Verse 22Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.
Salmos Chapter 50 Verse 7-15 [7] Oye, pueblo mío, y hablaré; Escucha, Israel, y testificaré contra ti: Yo soy Dios, el Dios tuyo. [8] No te reprenderé por tus sacrificios, Ni por tus holocaustos, que están continuamente delante de mí. [9] No tomaré de tu casa becerros, Ni machos cabríos de tus apriscos. [10] Porque mía es toda bestia del bosque, Y los millares de animales en los collados. [11] Conozco a todas las aves de los montes, Y todo lo que se mueve en los campos me pertenece. [12] Si yo tuviese hambre, no te lo diría a ti; Porque mío es el mundo y su plenitud. [13] ¿He de comer yo carne de toros, O de beber sangre de machos cabríos? [14] Sacrifica a Dios alabanza, Y paga tus votos al Altísimo; [15] E invócame en el día de la angustia; Te libraré, y tú me honrarás.
Isaias Chapter 1 Verse 11-16 [11] ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos. [12] ¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios? [13] No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes. [14] Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas. [15] Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos. [16] Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo;
Isaias Chapter 58 Verse 3-5 [3] ¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? He aquí que en el día de vuestro ayuno buscáis vuestro propio gusto, y oprimís a todos vuestros trabajadores. [4] He aquí que para contiendas y debates ayunáis y para herir con el puño inicuamente; no ayunéis como hoy, para que vuestra voz sea oída en lo alto. [5] ¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable a Jehová?
Jeremías Chapter 6 Verse 20 ¿Para qué a mí este incienso de Sabá, y la buena caña olorosa de tierra lejana? Vuestros holocaustos no son aceptables, ni vuestros sacrificios me agradan.
Amós Chapter 5 Verse 21-24 [21] Aborrecí, abominé vuestras solemnidades, y no me complaceré en vuestras asambleas. [22] Y si me ofreciereis vuestros holocaustos y vuestras ofrendas, no los recibiré, ni miraré a las ofrendas de paz de vuestros animales engordados. [23] Quita de mí la multitud de tus cantares, pues no escucharé las salmodias de tus instrumentos. [24] Pero corra el juicio como las aguas, y la justicia como impetuoso arroyo.
1ro Corintios Chapter 8 Verse 8Si bien la vianda no nos hace más aceptos ante Dios; pues ni porque comamos, seremos más, ni porque no comamos, seremos menos.
Colosenses Chapter 2 Verse 21-23 [21] tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques [22] (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso? [23] Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.
Hebreos Chapter 9 Verse 9Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto,
Hebreos Chapter 9 Verse 10ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas.
Job Chapter 5 Verse 19-26 [19] En seis tribulaciones te librará, Y en la séptima no te tocará el mal. [20] En el hambre te salvará de la muerte, Y del poder de la espada en la guerra. [21] Del azote de la lengua serás encubierto; No temerás la destrucción cuando viniere. [22] De la destrucción y del hambre te reirás, Y no temerás de las fieras del campo; [23] Pues aun con las piedras del campo tendrás tu pacto, Y las fieras del campo estarán en paz contigo. [24] Sabrás que hay paz en tu tienda; Visitarás tu morada, y nada te faltará. [25] Asimismo echarás de ver que tu descendencia es mucha, Y tu prole como la hierba de la tierra. [26] Vendrás en la vejez a la sepultura, Como la gavilla de trigo que se recoge a su tiempo.
Salmos Chapter 37 Verse 3 Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.
Salmos Chapter 37 Verse 4 Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
Salmos Chapter 37 Verse 16 Mejor es lo poco del justo, Que las riquezas de muchos pecadores.
Salmos Chapter 37 Verse 29 Los justos heredarán la tierra, Y vivirán para siempre sobre ella.
Salmos Chapter 84 Verse 11 Porque sol y escudo es Jehová Dios; Gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad.
Salmos Chapter 91 Verse 10-16 [10] No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada. [11] Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos. [12] En las manos te llevarán, Para que tu pie no tropiece en piedra. [13] Sobre el león y el áspid pisarás; Hollarás al cachorro del león y al dragón. [14] Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. [15] Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré. [16] Lo saciaré de larga vida, Y le mostraré mi salvación.
Salmos Chapter 112 Verse 1-3 [1] Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera. [2] Su descendencia será poderosa en la tierra; La generación de los rectos será bendita. [3] Bienes y riquezas hay en su casa, Y su justicia permanece para siempre.
Salmos Chapter 128 Verse 1-6 [1] Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, Que anda en sus caminos. [2] Cuando comieres el trabajo de tus manos, Bienaventurado serás, y te irá bien. [3] Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa. [4] He aquí que así será bendecido el hombre Que teme a Jehová. [5] Bendígate Jehová desde Sion, Y veas el bien de Jerusalén todos los días de tu vida, [6] Y veas a los hijos de tus hijos. Paz sea sobre Israel.
Salmos Chapter 145 Verse 19 Cumplirá el deseo de los que le temen; Oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará.
Proverbios Chapter 3 Verse 16-18 [16] Largura de días está en su mano derecha; En su izquierda, riquezas y honra. [17] Sus caminos son caminos deleitosos, Y todas sus veredas paz. [18] Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano, Y bienaventurados son los que la retienen.
Eclesiastés Chapter 8 Verse 12Aunque el pecador haga mal cien veces, y prolongue sus días, con todo yo también sé que les irá bien a los que a Dios temen, los que temen ante su presencia;
Isaias Chapter 3 Verse 10Decid al justo que le irá bien, porque comerá de los frutos de sus manos.
Isaias Chapter 32 Verse 17Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre.
Isaias Chapter 32 Verse 18Y mi pueblo habitará en morada de paz, en habitaciones seguras, y en recreos de reposo.
Isaias Chapter 33 Verse 16éste habitará en las alturas; fortaleza de rocas será su lugar de refugio; se le dará su pan, y sus aguas serán seguras.
Isaias Chapter 65 Verse 13Por tanto, así dijo Jehová el Señor: He aquí que mis siervos comerán, y vosotros tendréis hambre; he aquí que mis siervos beberán, y vosotros tendréis sed; he aquí que mis siervos se alegrarán, y vosotros seréis avergonzados;
Isaias Chapter 65 Verse 14he aquí que mis siervos cantarán por júbilo del corazón, y vosotros clamaréis por el dolor del corazón, y por el quebrantamiento de espíritu aullaréis.
Mateo Chapter 5 Verse 3-12 [3] Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. [4] Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación. [5] Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad. [6] Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. [7] Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. [8] Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. [9] Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. [10] Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. [11] Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. [12] Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
Mateo Chapter 19 Verse 29 Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.
Marcos Chapter 10 Verse 19 Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre.
Marcos Chapter 10 Verse 20El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud.
Lucas Chapter 12 Verse 31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.
Lucas Chapter 12 Verse 32 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.
1ro Corintios Chapter 3 Verse 22sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro,
2da Pedro Chapter 1 Verse 3Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,
Apocalipsis Chapter 3 Verse 12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
Apocalipsis Chapter 3 Verse 21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
Proverbios Chapter 19 Verse 23 El temor de Jehová es para vida, Y con él vivirá lleno de reposo el hombre; No será visitado de mal.