Original Verse:
1st Timoteo Chapter 1 Verse 1Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza,

Reference Verses:
Lucas Chapter 1 Verse 47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
1ro Corintios Chapter 1 Verse 1Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes,
Gálatas Chapter 1 Verse 1Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),
Tito Chapter 2 Verse 10no defraudando, sino mostrándose fieles en todo, para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador.
2nd Timoteo Chapter 1 Verse 10pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,
Tito Chapter 2 Verse 13aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
Tito Chapter 3 Verse 6el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador,
1st Timoteo Chapter 2 Verse 3Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,
Tito Chapter 3 Verse 4Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres,
2da Pedro Chapter 1 Verse 1Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:
2da Tesalonicences Chapter 2 Verse 16Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia,
1st Timoteo Chapter 4 Verse 10que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.
1ra Pedro Chapter 1 Verse 3Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
Judas Chapter 1 Verse 25al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.
Colosenses Chapter 1 Verse 27a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,
Hechos de los Apóstoles Chapter 26 Verse 16-18 [16] Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, [17] librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, [18] para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.
Salmos Chapter 106 Verse 21 Olvidaron al Dios de su salvación, Que había hecho grandezas en Egipto,
Isaias Chapter 45 Verse 21Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.
Isaias Chapter 63 Verse 8Porque dijo: Ciertamente mi pueblo son, hijos que no mienten; y fue su Salvador.
Lucas Chapter 2 Verse 11que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.
1ra Juan Chapter 4 Verse 14Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo.
Romanos Chapter 15 Verse 13Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.
1ra Pedro Chapter 1 Verse 21y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.
1st Timoteo Chapter 2 Verse 7Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad.
2nd Timoteo Chapter 1 Verse 11del cual yo fui constituido predicador, apóstol y maestro de los gentiles.
Isaias Chapter 43 Verse 3Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti.
Isaias Chapter 43 Verse 11Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
Isaias Chapter 45 Verse 15Verdaderamente tú eres Dios que te encubres, Dios de Israel, que salvas.
Isaias Chapter 49 Verse 26Y a los que te despojaron haré comer sus propias carnes, y con su sangre serán embriagados como con vino; y conocerá todo hombre que yo Jehová soy Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob.
Isaias Chapter 60 Verse 16Y mamarás la leche de las naciones, el pecho de los reyes mamarás; y conocerás que yo Jehová soy el Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob.
Oseas Chapter 13 Verse 4Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.
Hechos de los Apóstoles Chapter 9 Verse 15El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;
1ro Corintios Chapter 9 Verse 17Por lo cual, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré; pero si de mala voluntad, la comisión me ha sido encomendada.
Gálatas Chapter 1 Verse 11Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
Isaias Chapter 12 Verse 2He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí.
Romanos Chapter 15 Verse 12Y otra vez dice Isaías: Estará la raíz de Isaí, Y el que se levantará a regir los gentiles; Los gentiles esperarán en él.
Romanos Chapter 1 Verse 1Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,
Filipenses Chapter 3 Verse 20Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Tito Chapter 1 Verse 3y a su debido tiempo manifestó su palabra por medio de la predicación que me fue encomendada por mandato de Dios nuestro Salvador,