Original Verse:
1ra Samuel Chapter 28 Verse 6Y consultó Saúl a Jehová; pero Jehová no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas.

Reference Verses:
1ra Crónicas Chapter 10 Verse 13-14 [13] Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina, [14] y no consultó a Jehová; por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David hijo de Isaí.
Números Chapter 12 Verse 6Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él.
Joel Chapter 2 Verse 28Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.
1ra Samuel Chapter 14 Verse 37Y Saúl consultó a Dios: ¿Descenderé tras los filisteos? ¿Los entregarás en mano de Israel? Mas Jehová no le dio respuesta aquel día.
Éxodo Chapter 28 Verse 30Y pondrás en el pectoral del juicio Urim y Tumim, para que estén sobre el corazón de Aarón cuando entre delante de Jehová; y llevará siempre Aarón el juicio de los hijos de Israel sobre su corazón delante de Jehová.
Deuteronomio Chapter 33 Verse 8A Leví dijo: Tu Tumim y tu Urim sean para tu varón piadoso, A quien probaste en Masah, Con quien contendiste en las aguas de Meriba,
Proverbios Chapter 1 Verse 28-31 [28] Entonces me llamarán, y no responderé; Me buscarán de mañana, y no me hallarán. [29] Por cuanto aborrecieron la sabiduría, Y no escogieron el temor de Jehová, [30] Ni quisieron mi consejo, Y menospreciaron toda reprensión mía, [31] Comerán del fruto de su camino, Y serán hastiados de sus propios consejos.
Éxodo Chapter 33 Verse 7Y Moisés tomó el tabernáculo, y lo levantó lejos, fuera del campamento, y lo llamó el Tabernáculo de Reunión. Y cualquiera que buscaba a Jehová, salía al tabernáculo de reunión que estaba fuera del campamento.
Números Chapter 27 Verse 21El se pondrá delante del sacerdote Eleazar, y le consultará por el juicio del Urim delante de Jehová; por el dicho de él saldrán, y por el dicho de él entrarán, él y todos los hijos de Israel con él, y toda la congregación.
Levítico Chapter 8 Verse 8Luego le puso encima el pectoral, y puso dentro del mismo los Urim y Tumim.
Ezequiel Chapter 20 Verse 1-3 [1] Aconteció en el año séptimo, en el mes quinto, a los diez días del mes, que vinieron algunos de los ancianos de Israel a consultar a Jehová, y se sentaron delante de mí. [2] Y vino a mí palabra de Jehová, diciendo: [3] Hijo de hombre, habla a los ancianos de Israel, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: ¿A consultarme venís vosotros? Vivo yo, que no os responderé, dice Jehová el Señor.
Lamentaciones Chapter 2 Verse 9 Sus puertas fueron echadas por tierra, destruyó y quebrantó sus cerrojos; Su rey y sus príncipes están entre las naciones donde no hay ley; Sus profetas tampoco hallaron visión de Jehová.
Jeremías Chapter 23 Verse 28El profeta que tuviere un sueño, cuente el sueño; y aquel a quien fuere mi palabra, cuente mi palabra verdadera. ¿Qué tiene que ver la paja con el trigo? dice Jehová.
Génesis Chapter 28 Verse 12-15 [12] Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella. [13] Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia. [14] Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente. [15] He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.
Job Chapter 33 Verse 14-16 [14] Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios; Pero el hombre no entiende. [15] Por sueño, en visión nocturna, Cuando el sueño cae sobre los hombres, Cuando se adormecen sobre el lecho, [16] Entonces revela al oído de los hombres, Y les señala su consejo,
Salmos Chapter 74 Verse 9 No vemos ya nuestras señales; No hay más profeta, Ni entre nosotros hay quien sepa hasta cuándo.
Proverbios Chapter 1 Verse
Proverbios Chapter 1 Verse 27 Cuando viniere como una destrucción lo que teméis, Y vuestra calamidad llegare como un torbellino; Cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia.
Juan Chapter 9 Verse 31Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.
Santiago Chapter 4 Verse 3Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
Génesis Chapter 46 Verse 2-4 [2] Y habló Dios a Israel en visiones de noche, y dijo: Jacob, Jacob. Y él respondió: Heme aquí. [3] Y dijo: Yo soy Dios, el Dios de tu padre; no temas de descender a Egipto, porque allí yo haré de ti una gran nación. [4] Yo descenderé contigo a Egipto, y yo también te haré volver; y la mano de José cerrará tus ojos.
Mateo Chapter 1 Verse 20Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
Éxodo Chapter 28 Verse 20la cuarta hilera, un berilo, un ónice y un jaspe. Todas estarán montadas en engastes de oro.