Original Verse:
1ra Pedro Chapter 5 Verse 8Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

Reference Verses:
Job Chapter 1 Verse 7Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.
Lucas Chapter 21 Verse 34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.
Mateo Chapter 13 Verse 39 El enemigo que la sembróes el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.
Juan Chapter 8 Verse 44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
1ra Pedro Chapter 1 Verse 13Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado;
Tito Chapter 2 Verse 6Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes;
Ezequiel Chapter 22 Verse 25Hay conjuración de sus profetas en medio de ella, como león rugiente que arrebata presa; devoraron almas, tomaron haciendas y honra, multiplicaron sus viudas en medio de ella.
1ra Tesalonicenses Chapter 5 Verse 6-8 [6] Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios. [7] Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan. [8] Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.
1ra Pedro Chapter 4 Verse 7Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración.
Mateo Chapter 25 Verse 41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
Santiago Chapter 4 Verse 7Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
Proverbios Chapter 20 Verse 2 Como rugido de cachorro de león es el terror del rey; El que lo enfurece peca contra sí mismo.
Apocalipsis Chapter 12 Verse 12Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.
Daniel Chapter 6 Verse 24Y dio orden el rey, y fueron traídos aquellos hombres que habían acusado a Daniel, y fueron echados en el foso de los leones ellos, sus hijos y sus mujeres; y aún no habían llegado al fondo del foso, cuando los leones se apoderaron de ellos y quebraron todos sus huesos.
Lucas Chapter 21 Verse 36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.
Romanos Chapter 13 Verse 11-13 [11] Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. [12] La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. [13] Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia,
1ra Juan Chapter 3 Verse 8-10 [8] El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. [9] Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. [10] En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.
Apocalipsis Chapter 20 Verse 10Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
Salmos Chapter 22 Verse 13 Abrieron sobre mí su boca Como león rapaz y rugiente.
Jueces Chapter 14 Verse 5Y Sansón descendió con su padre y con su madre a Timnat; y cuando llegaron a las viñas de Timnat, he aquí un león joven que venía rugiendo hacia él.
Efesios Chapter 6 Verse 11Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
Salmos Chapter 104 Verse 21 Los leoncillos rugen tras la presa, Y para buscar de Dios su comida.
Proverbios Chapter 19 Verse 12 Como rugido de cachorro de león es la ira del rey, Y su favor como el rocío sobre la hierba.
Isaias Chapter 5 Verse 29Su rugido será como de león; rugirá a manera de leoncillo, crujirá los dientes, y arrebatará la presa; se la llevará con seguridad, y nadie se la quitará.
Jeremías Chapter 2 Verse 15Los cachorros del león rugieron contra él, alzaron su voz, y asolaron su tierra; quemadas están sus ciudades, sin morador.
Jeremías Chapter 51 Verse 38Todos a una rugirán como leones; como cachorros de leones gruñirán.
Ezequiel Chapter 19 Verse 7Saqueó fortalezas, y asoló ciudades; y la tierra fue desolada, y cuanto había en ella, al estruendo de sus rugidos.
Oseas Chapter 11 Verse 10En pos de Jehová caminarán; él rugirá como león; rugirá, y los hijos vendrán temblando desde el occidente.
Amós Chapter 3 Verse 8Si el león ruge, ¿quién no temerá? Si habla Jehová el Señor, ¿quién no profetizará?
Oseas Chapter 13 Verse 8Como osa que ha perdido los hijos los encontraré, y desgarraré las fibras de su corazón, y allí los devoraré como león; fiera del campo los despedazará.
Mateo Chapter 24 Verse 48-50 [48] Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; [49] y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, [50] vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe,
Lucas Chapter 12 Verse 46 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles.
Proverbios Chapter 28 Verse 15 León rugiente y oso hambriento Es el príncipe impío sobre el pueblo pobre.
Lucas Chapter 22 Verse 31Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;
Mateo Chapter 4 Verse 1Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
Mateo Chapter 4 Verse 11El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.
Efesios Chapter 4 Verse 27ni deis lugar al diablo.
Apocalipsis Chapter 12 Verse 9Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
Apocalipsis Chapter 20 Verse 2Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
Isaias Chapter 5 Verse 30Y bramará sobre él en aquel día como bramido del mar; entonces mirará hacia la tierra, y he aquí tinieblas de tribulación, y en sus cielos se oscurecerá la luz.
Joel Chapter 3 Verse 16Y Jehová rugirá desde Sion, y dará su voz desde Jerusalén, y temblarán los cielos y la tierra; pero Jehová será la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel.
Amós Chapter 1 Verse 2Dijo: Jehová rugirá desde Sion, y dará su voz desde Jerusalén, y los campos de los pastores se enlutarán, y se secará la cumbre del Carmelo.
Amós Chapter 3 Verse 4 ¿Rugirá el león en la selva sin haber presa? ¿Dará el leoncillo su rugido desde su guarida, si no apresare?
Zacarías Chapter 11 Verse 3Voz de aullido de pastores, porque su magnificencia es asolada; estruendo de rugidos de cachorros de leones, porque la gloria del Jordán es destruida.
2nd Timoteo Chapter 4 Verse 17Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león.
Lucas Chapter 12 Verse 45 Mas si aquel siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y embriagarse,
1st Timoteo Chapter 2 Verse 9Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,
1st Timoteo Chapter 2 Verse 15Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.
1st Timoteo Chapter 3 Verse 2Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
1st Timoteo Chapter 3 Verse 11Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo.
Tito Chapter 1 Verse 8sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo,
Tito Chapter 2 Verse 2Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia.
Tito Chapter 2 Verse 4que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos,
Tito Chapter 2 Verse 12enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,
Ester Chapter 7 Verse 6Ester dijo: El enemigo y adversario es este malvado Amán. Entonces se turbó Amán delante del rey y de la reina.
Job Chapter 1 Verse 6Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
Job Chapter 2 Verse 2Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondió Satanás a Jehová, y dijo: De rodear la tierra, y de andar por ella.
Salmos Chapter 109 Verse 6 Pon sobre él al impío, Y Satanás esté a su diestra.
Isaias Chapter 50 Verse 8Cercano está de mí el que me salva; ¿quién contenderá conmigo? Juntémonos. ¿Quién es el adversario de mi causa? Acérquese a mí.
Zacarías Chapter 3 Verse 1Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.
Isaias Chapter 14 Verse 12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.
Isaias Chapter 14 Verse 13Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
2do Corintios Chapter 2 Verse 11para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.