Original Verse:
1ra Pedro Chapter 5 Verse 5Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes.

Reference Verses:
Isaias Chapter 57 Verse 15Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.
Levítico Chapter 19 Verse 32Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo Jehová.
1ra Pedro Chapter 4 Verse 1Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado,
Efesios Chapter 5 Verse 21Someteos unos a otros en el temor de Dios.
1ra Pedro Chapter 3 Verse 3Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos,
Colosenses Chapter 3 Verse 12Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;
Isaias Chapter 66 Verse 2Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.
Romanos Chapter 12 Verse 10Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.
Filipenses Chapter 2 Verse 3Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
1ra Pedro Chapter 3 Verse 4sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.
1ra Pedro Chapter 4 Verse 5pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos.
2da Crónicas Chapter 6 Verse 41Oh Jehová Dios, levántate ahora para habitar en tu reposo, tú y el arca de tu poder; oh Jehová Dios, sean vestidos de salvación tus sacerdotes, y tus santos se regocijen en tu bondad.
Job Chapter 29 Verse 14 Me vestía de justicia, y ella me cubría; Como manto y diadema era mi rectitud.
Salmos Chapter 132 Verse 9 Tus sacerdotes se vistan de justicia, Y se regocijen tus santos.
Salmos Chapter 132 Verse 16 Asimismo vestiré de salvación a sus sacerdotes, Y sus santos darán voces de júbilo.
Isaias Chapter 61 Verse 10En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.
Romanos Chapter 13 Verse 14sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.
Lucas Chapter 13 Verse 14Pero el principal de la sinagoga, enojado de que Jesús hubiese sanado en el día de reposo, dijo a la gente: Seis días hay en que se debe trabajar; en éstos, pues, venid y sed sanados, y no en día de reposo.
Proverbios Chapter 3 Verse 34 Ciertamente él escarnecerá a los escarnecedores, Y a los humildes dará gracia.
Job Chapter 22 Verse 29 Cuando fueren abatidos, dirás tú: Enaltecimiento habrá; Y Dios salvará al humilde de ojos.
Santiago Chapter 4 Verse 6Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.
Hebreos Chapter 13 Verse 17Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.