Original Verse:
1ra Pedro Chapter 3 Verse 10Porque: El que quiere amar la vida Y ver días buenos, Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño;

Reference Verses:
Salmos Chapter 34 Verse 12-16 [12] ¿Quién es el hombre que desea vida, Que desea muchos días para ver el bien? [13] Guarda tu lengua del mal, Y tus labios de hablar engaño. [14] Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela. [15] Los ojos de Jehová están sobre los justos, Y atentos sus oídos al clamor de ellos. [16] La ira de Jehová contra los que hacen mal, Para cortar de la tierra la memoria de ellos.
Juan Chapter 1 Verse 47Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño.
Deuteronomio Chapter 32 Verse 47Porque no os es cosa vana; es vuestra vida, y por medio de esta ley haréis prolongar vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para tomar posesión de ella.
Proverbios Chapter 3 Verse 2 Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán.
Proverbios Chapter 4 Verse 22 Porque son vida a los que las hallan, Y medicina a todo su cuerpo.
Proverbios Chapter 8 Verse 35 Porque el que me halle, hallará la vida, Y alcanzará el favor de Jehová.
Marcos Chapter 8 Verse 35 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.
1ra Pedro Chapter 2 Verse 1Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones,
Proverbios Chapter 3 Verse 18 Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano, Y bienaventurados son los que la retienen.
Juan Chapter 12 Verse 25 El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará.
Job Chapter 7 Verse 7 Acuérdate que mi vida es un soplo, Y que mis ojos no volverán a ver el bien.
Job Chapter 33 Verse 28 Dios redimirá su alma para que no pase al sepulcro, Y su vida se verá en luz.
Mateo Chapter 13 Verse 16 Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.
Santiago Chapter 1 Verse 26Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.
1ra Pedro Chapter 2 Verse 22el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca;
Apocalipsis Chapter 14 Verse 5y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.
Job Chapter 2 Verse 4Respondiendo Satanás, dijo a Jehová: Piel por piel, todo lo que el hombre tiene dará por su vida.
Mateo Chapter 19 Verse 17El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
Job Chapter 7 Verse 8 Los ojos de los que me ven, no me verán más; Fijarás en mí tus ojos, y dejaré de ser.
Job Chapter 9 Verse 25 Mis días han sido más ligeros que un correo; Huyeron, y no vieron el bien.
Salmos Chapter 27 Verse 13 Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová En la tierra de los vivientes.
Salmos Chapter 49 Verse 19 Entrará en la generación de sus padres, Y nunca más verá la luz.
Salmos Chapter 106 Verse 5 Para que yo vea el bien de tus escogidos, Para que me goce en la alegría de tu nación, Y me gloríe con tu heredad.
Eclesiastés Chapter 2 Verse 3Propuse en mi corazón agasajar mi carne con vino, y que anduviese mi corazón en sabiduría, con retención de la necedad, hasta ver cuál fuese el bien de los hijos de los hombres, en el cual se ocuparan debajo del cielo todos los días de su vida.
Mateo Chapter 13 Verse 17 Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.