Original Verse:
1ra Pedro Chapter 1 Verse 8a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;

Reference Verses:
2do Corintios Chapter 9 Verse 15¡Gracias a Dios por su don inefable!
1ra Juan Chapter 4 Verse 20Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?
1ra Pedro Chapter 1 Verse 6En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,
Habacuc Chapter 3 Verse 17 Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados 2 no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales;
Romanos Chapter 15 Verse 13Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.
Juan Chapter 16 Verse 22 También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo.
Filipenses Chapter 1 Verse 25Y confiado en esto, sé que quedaré, que aún permaneceré con todos vosotros, para vuestro provecho y gozo de la fe,
Juan Chapter 20 Verse 29Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.
Filipenses Chapter 4 Verse 4Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!
Efesios Chapter 1 Verse 13En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
Hebreos Chapter 11 Verse 27Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.
1ra Pedro Chapter 2 Verse 7Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
Mateo Chapter 25 Verse 35-40 [35] Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; [36] estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. [37] Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? [38] ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? [39] ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? [40] Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
Juan Chapter 8 Verse 42Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
Juan Chapter 14 Verse 15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
Juan Chapter 14 Verse 21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
Juan Chapter 14 Verse 24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
Habacuc Chapter 3 Verse 18 Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación.
Hechos de los Apóstoles Chapter 16 Verse 34Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios.
Romanos Chapter 14 Verse 17porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
1ra Pedro Chapter 5 Verse 4Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.
Gálatas Chapter 5 Verse 22Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
2do Corintios Chapter 4 Verse 18no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
2do Corintios Chapter 5 Verse 7(porque por fe andamos, no por vista);
Hebreos Chapter 11 Verse 1Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Cantar de los Cantares Chapter 1 Verse 7 Hazme saber, oh tú a quien ama mi alma, Dónde apacientas, dónde sesteas al mediodía; Pues ¿por qué había de estar yo como errante Junto a los rebaños de tus compañeros?
Cantar de los Cantares Chapter 5 Verse 9 ¿Qué es tu amado más que otro amado, Oh la más hermosa de todas las mujeres? ¿Qué es tu amado más que otro amado, Que así nos conjuras?
Cantar de los Cantares Chapter 5 Verse 16 Su paladar, dulcísimo, y todo él codiciable. Tal es mi amado, tal es mi amigo, Oh doncellas de Jerusalén.
Mateo Chapter 10 Verse 37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;
Juan Chapter 21 Verse 15-17 [15] Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos. [16] Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. [17] Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.
1ro Corintios Chapter 16 Verse 22El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.
2do Corintios Chapter 5 Verse 14Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron;
2do Corintios Chapter 5 Verse 15y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
Gálatas Chapter 5 Verse 6porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.
Efesios Chapter 6 Verse 24La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable. Amén.
1ra Juan Chapter 4 Verse 19Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.
Filipenses Chapter 3 Verse 3Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.
2do Corintios Chapter 12 Verse 4que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.
2do Corintios Chapter 1 Verse 22el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.
Efesios Chapter 1 Verse 14que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.