Original Verse:
1ra Reyes Chapter 6 Verse 22Cubrió, pues, de oro toda la casa de arriba abajo, y asimismo cubrió de oro todo el altar que estaba frente al lugar santísimo.

Reference Verses:
Éxodo Chapter 30 Verse 1Harás asimismo un altar para quemar el incienso; de madera de acacia lo harás.
Éxodo Chapter 30 Verse 3Y lo cubrirás de oro puro, su cubierta, sus paredes en derredor y sus cuernos; y le harás en derredor una cornisa de oro.
Éxodo Chapter 30 Verse 6Y lo pondrás delante del velo que está junto al arca del testimonio, delante del propiciatorio que está sobre el testimonio, donde me encontraré contigo.
2da Crónicas Chapter 3 Verse 7-14 [7] así que cubrió la casa, sus vigas, sus umbrales, sus paredes y sus puertas con oro; y esculpió querubines en las paredes. [8] Hizo asimismo el lugar santísimo, cuya longitud era de veinte codos según el ancho de la casa, y su anchura de veinte codos; y lo cubrió de oro fino que ascendía a seiscientos talentos. [9] Y el peso de los clavos era de uno hasta cincuenta siclos de oro. Cubrió también de oro los aposentos. [10] Y dentro del lugar santísimo hizo dos querubines de madera, los cuales fueron cubiertos de oro. [11] La longitud de las alas de los querubines era de veinte codos; porque una ala era de cinco codos, la cual llegaba hasta la pared de la casa, y la otra de cinco codos, la cual tocaba el ala del otro querubín. [12] De la misma manera una ala del otro querubín era del cinco codos, la cual llegaba hasta la pared de la casa, y la otra era de cinco codos, que tocaba el ala del otro querubín. [13] Estos querubines tenían las alas extendidas por veinte codos, y estaban en pie con los rostros hacia la casa. [14] Hizo también el velo de azul, púrpura, carmesí y lino, e hizo realzar querubines en él.
Éxodo Chapter 30 Verse 5Harás las varas de madera de acacia, y las cubrirás de oro.
1ra Reyes Chapter 6 Verse 20El lugar santísimo estaba en la parte de adentro, el cual tenía veinte codos de largo, veinte de ancho, y veinte de altura; y lo cubrió de oro purísimo; asimismo cubrió de oro el altar de cedro.