Original Verse:
1ra Reyes Chapter 11 Verse 39Y yo afligiré a la descendencia de David a causa de esto, mas no para siempre.

Reference Verses:
1ra Reyes Chapter 14 Verse 26y tomó los tesoros de la casa de Jehová, y los tesoros de la casa real, y lo saqueó todo; también se llevó todos los escudos de oro que Salomón había hecho.
Salmos Chapter 89 Verse 49 Señor, ¿dónde están tus antiguas misericordias, Que juraste a David por tu verdad?
Isaias Chapter 9 Verse 7Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.
1ra Reyes Chapter 12 Verse 16Cuando todo el pueblo vio que el rey no les había oído, le respondió estas palabras, diciendo: ¿Qué parte tenemos nosotros con David? No tenemos heredad en el hijo de Isaí. ¡Israel, a tus tiendas! ¡Provee ahora en tu casa, David! Entonces Israel se fue a sus tiendas.
1ra Reyes Chapter 14 Verse 8y rompí el reino de la casa de David y te lo entregué a ti; y tú no has sido como David mi siervo, que guardó mis mandamientos y anduvo en pos de mí con todo su corazón, haciendo solamente lo recto delante de mis ojos,
1ra Reyes Chapter 11 Verse 36Y a su hijo daré una tribu, para que mi siervo David tenga lámpara todos los días delante de mí en Jerusalén, ciudad que yo me elegí para poner en ella mi nombre.
Salmos Chapter 89 Verse 30-34 [30] Si dejaren sus hijos mi ley, Y no anduvieren en mis juicios, [31] Si profanaren mis estatutos, Y no guardaren mis mandamientos, [32] Entonces castigaré con vara su rebelión, Y con azotes sus iniquidades. [33] Mas no quitaré de él mi misericordia, Ni falsearé mi verdad. [34] No olvidaré mi pacto, Ni mudaré lo que ha salido de mis labios.
Jeremías Chapter 23 Verse 5He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.
Lamentaciones Chapter 3 Verse 31 Porque el Señor no desecha para siempre;
Lucas Chapter 1 Verse 32Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Lucas Chapter 1 Verse 33y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
Lucas Chapter 2 Verse 4Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David;
Lucas Chapter 2 Verse 11que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.
1ra Reyes Chapter 14 Verse 25Al quinto año del rey Roboam subió Sisac rey de Egipto contra Jerusalén,
Salmos Chapter 89 Verse 38-45 [38] Mas tú desechaste y menospreciaste a tu ungido, Y te has airado con él. [39] Rompiste el pacto de tu siervo; Has profanado su corona hasta la tierra. [40] Aportillaste todos sus vallados; Has destruido sus fortalezas. [41] Lo saquean todos los que pasan por el camino; Es oprobio a sus vecinos. [42] Has exaltado la diestra de sus enemigos; Has alegrado a todos sus adversarios. [43] Embotaste asimismo el filo de su espada, Y no lo levantaste en la batalla. [44] Hiciste cesar su gloria, Y echaste su trono por tierra. [45] Has acortado los días de su juventud; Le has cubierto de afrenta. Selah
Isaias Chapter 7 Verse 14Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
Jeremías Chapter 23 Verse 6En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.
Lamentaciones Chapter 3 Verse 32 Antes si aflige, también se compadece según la multitud de sus misericordias;