Original Verse:
1ra Juan Chapter 4 Verse 21Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.

Reference Verses:
Mateo Chapter 22 Verse 36-40 [36] Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? [37] Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. [38] Este es el primero y grande mandamiento. [39] Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. [40] De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
1ra Juan Chapter 3 Verse 23Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.
1ra Juan Chapter 3 Verse 11Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.
1ra Juan Chapter 3 Verse 14Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.
Juan Chapter 15 Verse 12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
Romanos Chapter 12 Verse 10Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.
1ra Juan Chapter 4 Verse 11Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.
1ra Tesalonicenses Chapter 4 Verse 9Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros;
1ra Juan Chapter 3 Verse 18Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.
Marcos Chapter 12 Verse 29-33 [29] Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. [30] Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. [31] Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. [32] Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él; [33] y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios.
Juan Chapter 13 Verse 34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
Juan Chapter 13 Verse 35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
1ra Pedro Chapter 3 Verse 8Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables;
Levítico Chapter 19 Verse 18No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová.
Lucas Chapter 10 Verse 37El dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo.
Romanos Chapter 12 Verse 9El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.
Romanos Chapter 13 Verse 9Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Romanos Chapter 13 Verse 10El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.
Gálatas Chapter 5 Verse 6porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.
Gálatas Chapter 5 Verse 14Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
1ra Pedro Chapter 4 Verse 8Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.