Original Verse:
1ra Juan Chapter 3 Verse 7Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo.

Reference Verses:
Santiago Chapter 1 Verse 22Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
Salmos Chapter 106 Verse 3 Dichosos los que guardan juicio, Los que hacen justicia en todo tiempo.
Ezequiel Chapter 18 Verse 5-9 [5] Y el hombre que fuere justo, e hiciere según el derecho y la justicia; [6] que no comiere sobre los montes, ni alzare sus ojos a los ídolos de la casa de Israel, ni violare la mujer de su prójimo, ni se llegare a la mujer menstruosa, [7] ni oprimiere a ninguno; que al deudor devolviere su prenda, que no cometiere robo, y que diere de su pan al hambriento y cubriere al desnudo con vestido, [8] que no prestare a interés ni tomare usura; que de la maldad retrajere su mano, e hiciere juicio verdadero entre hombre y hombre, [9] en mis ordenanzas caminare, y guardare mis decretos para hacer rectamente, éste es justo; éste vivirá, dice Jehová el Señor.
Romanos Chapter 2 Verse 6-8 [6] el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: [7] vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, [8] pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
Romanos Chapter 6 Verse 16-18 [16] ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? [17] Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; [18] y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.
Filipenses Chapter 1 Verse 11llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.
1ra Juan Chapter 3 Verse 3Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.
Salmos Chapter 72 Verse 1-7 [1] Oh Dios, da tus juicios al rey, Y tu justicia al hijo del rey. [2] El juzgará a tu pueblo con justicia, Y a tus afligidos con juicio. [3] Los montes llevarán paz al pueblo, Y los collados justicia. [4] Juzgará a los afligidos del pueblo, Salvará a los hijos del menesteroso, Y aplastará al opresor. [5] Te temerán mientras duren el sol Y la luna, de generación en generación. [6] Descenderá como la lluvia sobre la hierba cortada; Como el rocío que destila sobre la tierra. [7] Florecerá en sus días justicia, Y muchedumbre de paz, hasta que no haya luna.
1ra Juan Chapter 2 Verse 26Os he escrito esto sobre los que os engañan.
Romanos Chapter 2 Verse 13porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
Gálatas Chapter 6 Verse 8Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.
Santiago Chapter 2 Verse 19Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Santiago Chapter 5 Verse 1-3 [1] ¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán. [2] Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla. [3] Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros.
Mateo Chapter 5 Verse 20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
Lucas Chapter 1 Verse 75 En santidad y en justicia delante de él, todos nuestros días.
Efesios Chapter 5 Verse 9(porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad),
1ra Pedro Chapter 2 Verse 24quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.
Salmos Chapter 45 Verse 7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad; Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
Hebreos Chapter 1 Verse 8Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Hebreos Chapter 7 Verse 2a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;
1ra Pedro Chapter 1 Verse 15sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
1ra Pedro Chapter 1 Verse 16porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
Efesios Chapter 5 Verse 6Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.
1ra Juan Chapter 2 Verse 1Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
Hechos de los Apóstoles Chapter 10 Verse 35sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.
1ro Corintios Chapter 6 Verse 9¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1ra Juan Chapter 2 Verse 29Si sabéis que él es justo, sabed también que todo el que hace justicia es nacido de él.
Gálatas Chapter 6 Verse 7No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.