Original Verse:
1ra Juan Chapter 3 Verse 3Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

Reference Verses:
2do Corintios Chapter 7 Verse 1Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.
Hebreos Chapter 6 Verse 18para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.
Hechos de los Apóstoles Chapter 15 Verse 9y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.
2da Pedro Chapter 3 Verse 14Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.
Lucas Chapter 6 Verse 36 Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.
Romanos Chapter 5 Verse 4y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;
Romanos Chapter 5 Verse 5y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.
Colosenses Chapter 1 Verse 5a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio,
2da Tesalonicences Chapter 2 Verse 16Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia,
Tito Chapter 3 Verse 7para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.
Hebreos Chapter 12 Verse 14Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
2da Pedro Chapter 1 Verse 4por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;
1ra Juan Chapter 4 Verse 17En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo.
Hebreos Chapter 7 Verse 26Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;
1ra Juan Chapter 2 Verse 6El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.
Mateo Chapter 5 Verse 48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
Santiago Chapter 4 Verse 8Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.