Original Verse:
1ra Juan Chapter 3 Verse 10En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

Reference Verses:
Romanos Chapter 8 Verse 16El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
1ra Juan Chapter 5 Verse 2En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.
1ra Juan Chapter 2 Verse 10El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo.
1ra Juan Chapter 3 Verse 8El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
Romanos Chapter 8 Verse 17Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
1ra Juan Chapter 4 Verse 21Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.
Efesios Chapter 5 Verse 1Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.
1ra Juan Chapter 3 Verse 7Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo.
1ra Juan Chapter 3 Verse 14Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.
1ra Juan Chapter 3 Verse 15Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.
1ra Juan Chapter 4 Verse 6Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.
Juan Chapter 8 Verse 44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Hechos de los Apóstoles Chapter 13 Verse 10dijo: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor?
Lucas Chapter 6 Verse 35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.
1ra Juan Chapter 2 Verse 29Si sabéis que él es justo, sabed también que todo el que hace justicia es nacido de él.
1ra Juan Chapter 4 Verse 3y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
1ra Juan Chapter 4 Verse 4Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.
1ra Juan Chapter 5 Verse 19Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.
Juan Chapter 8 Verse 47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.
1ra Juan Chapter 2 Verse 9El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas.
1ra Juan Chapter 4 Verse 8El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
3ra Juan Chapter 1 Verse 11Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios.
Mateo Chapter 13 Verse 38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.