Original Verse:
1ra Juan Chapter 2 Verse 16Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

Reference Verses:
Santiago Chapter 3 Verse 15porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.
2da Pedro Chapter 2 Verse 18Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.
Gálatas Chapter 5 Verse 24Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
Efesios Chapter 2 Verse 3entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
Tito Chapter 2 Verse 12enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,
1ra Pedro Chapter 2 Verse 11Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,
1ra Pedro Chapter 4 Verse 2para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.
2da Pedro Chapter 2 Verse 10y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores,
Judas Chapter 1 Verse 16-18 [16] Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho. [17] Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; [18] los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.
Gálatas Chapter 5 Verse 17Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
1ra Pedro Chapter 4 Verse 3Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías.
Números Chapter 11 Verse 34Y llamó el nombre de aquel lugar Kibrot-hataava, por cuanto allí sepultaron al pueblo codicioso.
Romanos Chapter 13 Verse 14sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.
Génesis Chapter 3 Verse 6Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
Mateo Chapter 4 Verse 8Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
Salmos Chapter 73 Verse 6 Por tanto, la soberbia los corona; Se cubren de vestido de violencia.
Daniel Chapter 4 Verse 30habló el rey y dijo: ¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad?
Números Chapter 11 Verse 4Y la gente extranjera que se mezcló con ellos tuvo un vivo deseo, y los hijos de Israel también volvieron a llorar y dijeron: ¡Quién nos diera a comer carne!
Salmos Chapter 78 Verse 18 Pues tentaron a Dios en su corazón, Pidiendo comida a su gusto.
Salmos Chapter 78 Verse 30 No habían quitado de sí su anhelo, Aún estaba la comida en su boca,
Proverbios Chapter 6 Verse 25 No codicies su hermosura en tu corazón, Ni ella te prenda con sus ojos;
Mateo Chapter 5 Verse 28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
1ro Corintios Chapter 10 Verse 6Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.
Tito Chapter 3 Verse 3Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros.
1ra Pedro Chapter 1 Verse 14como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;
Génesis Chapter 6 Verse 2que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
Josué Chapter 7 Verse 21Pues vi entre los despojos un manto babilónico muy bueno, y doscientos siclos de plata, y un lingote de oro de peso de cincuenta siclos, lo cual codicié y tomé; y he aquí que está escondido bajo tierra en medio de mi tienda, y el dinero debajo de ello.
Job Chapter 31 Verse 1 Hice pacto con mis ojos; ¿Cómo, pues, había yo de mirar a una virgen?
Salmos Chapter 119 Verse 36 Inclina mi corazón a tus testimonios, Y no a la avaricia.
Salmos Chapter 119 Verse 37 Aparta mis ojos, que no vean la vanidad; Avívame en tu camino.
Eclesiastés Chapter 5 Verse 10El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad.
Eclesiastés Chapter 5 Verse 11Cuando aumentan los bienes, también aumentan los que los consumen. ¿Qué bien, pues, tendrá su dueño, sino verlos con sus ojos?
Lucas Chapter 4 Verse 5Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra.
Ester Chapter 1 Verse 3-7 [3] en el tercer año de su reinado hizo banquete a todos sus príncipes y cortesanos, teniendo delante de él a los más poderosos de Persia y de Media, gobernadores y príncipes de provincias, [4] para mostrar él las riquezas de la gloria de su reino, el brillo y la magnificencia de su poder, por muchos días, ciento ochenta días. [5] Y cumplidos estos días, hizo el rey otro banquete por siete días en el patio del huerto del palacio real a todo el pueblo que había en Susa capital del reino, desde el mayor hasta el menor. [6] El pabellón era de blanco, verde y azul, tendido sobre cuerdas de lino y púrpura en anillos de plata y columnas de mármol; los reclinatorios de oro y de plata, sobre losado de pórfido y de mármol, y de alabastro y de jacinto. [7] Y daban a beber en vasos de oro, y vasos diferentes unos de otros, y mucho vino real, de acuerdo con la generosidad del rey.
Mateo Chapter 6 Verse 24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
Santiago Chapter 4 Verse 4¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
Proverbios Chapter 27 Verse 20 El Seol y el Abadón nunca se sacian; Así los ojos del hombre nunca están satisfechos.
Santiago Chapter 4 Verse 16Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala;