Original Verse:
1ro Corintios Chapter 6 Verse 18Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.

Reference Verses:
1ra Tesalonicenses Chapter 4 Verse 4que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor;
2do Corintios Chapter 12 Verse 21que cuando vuelva, me humille Dios entre vosotros, y quizá tenga que llorar por muchos de los que antes han pecado, y no se han arrepentido de la inmundicia y fornicación y lascivia que han cometido.
Romanos Chapter 1 Verse 24Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
Proverbios Chapter 6 Verse 24-32 [24] Para que te guarden de la mala mujer, De la blandura de la lengua de la mujer extraña. [25] No codicies su hermosura en tu corazón, Ni ella te prenda con sus ojos; [26] Porque a causa de la mujer ramera el hombre es reducido a un bocado de pan; Y la mujer caza la preciosa alma del varón. [27] ¿Tomará el hombre fuego en su seno Sin que sus vestidos ardan? [28] ¿Andará el hombre sobre brasas Sin que sus pies se quemen? [29] Así es el que se llega a la mujer de su prójimo; No quedará impune ninguno que la tocare. [30] No tienen en poco al ladrón si hurta Para saciar su apetito cuando tiene hambre; [31] Pero si es sorprendido, pagará siete veces; Entregará todo el haber de su casa. [32] Mas el que comete adulterio es falto de entendimiento; Corrompe su alma el que tal hace.
2nd Timoteo Chapter 2 Verse 22Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.
Hebreos Chapter 13 Verse 4Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.
1ra Pedro Chapter 2 Verse 11Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,
Génesis Chapter 39 Verse 12-18 [12] Y ella lo asió por su ropa, diciendo: Duerme conmigo. Entonces él dejó su ropa en las manos de ella, y huyó y salió. [13] Cuando vio ella que le había dejado su ropa en sus manos, y había huido fuera, [14] llamó a los de casa, y les habló diciendo: Mirad, nos ha traído un hebreo para que hiciese burla de nosotros. Vino él a mí para dormir conmigo, y yo di grandes voces; [15] y viendo que yo alzaba la voz y gritaba, dejó junto a mí su ropa, y huyó y salió. [16] Y ella puso junto a sí la ropa de José, hasta que vino su señor a su casa. [17] Entonces le habló ella las mismas palabras, diciendo: El siervo hebreo que nos trajiste, vino a mí para deshonrarme. [18] Y cuando yo alcé mi voz y grité, él dejó su ropa junto a mí y huyó fuera.
Romanos Chapter 6 Verse 12No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;
Romanos Chapter 6 Verse 13ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.
Proverbios Chapter 5 Verse 3-15 [3] Porque los labios de la mujer extraña destilan miel, Y su paladar es más blando que el aceite; [4] Mas su fin es amargo como el ajenjo, Agudo como espada de dos filos. [5] Sus pies descienden a la muerte; Sus pasos conducen al Seol. [6] Sus caminos son inestables; no los conocerás, Si no considerares el camino de vida. [7] Ahora pues, hijos, oídme, Y no os apartéis de las razones de mi boca. [8] Aleja de ella tu camino, Y no te acerques a la puerta de su casa; [9] Para que no des a los extraños tu honor, Y tus años al cruel; [10] No sea que extraños se sacien de tu fuerza, Y tus trabajos estén en casa del extraño; [11] Y gimas al final, Cuando se consuma tu carne y tu cuerpo, [12] Y digas: ¡Cómo aborrecí el consejo, Y mi corazón menospreció la reprensión; [13] No oí la voz de los que me instruían, Y a los que me enseñaban no incliné mi oído! [14] Casi en todo mal he estado, En medio de la sociedad y de la congregación. [15] Bebe el agua de tu misma cisterna, Y los raudales de tu propio pozo.
Proverbios Chapter 2 Verse 16-19 [16] Serás librado de la mujer extraña, De la ajena que halaga con sus palabras, [17] La cual abandona al compañero de su juventud, Y se olvida del pacto de su Dios. [18] Por lo cual su casa está inclinada a la muerte, Y sus veredas hacia los muertos; [19] Todos los que a ella se lleguen, no volverán, Ni seguirán otra vez los senderos de la vida.
Proverbios Chapter 7 Verse 24 Ahora pues, hijos, oídme, Y estad atentos a las razones de mi boca.
Proverbios Chapter 9 Verse 16-18 [16] Dice a cualquier simple: Ven acá. A los faltos de cordura dijo: [17] Las aguas hurtadas son dulces, Y el pan comido en oculto es sabroso. [18] Y no saben que allí están los muertos; Que sus convidados están en lo profundo del Seol.
1ra Tesalonicenses Chapter 4 Verse 5no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios;