Original Verse:
1ro Corintios Chapter 5 Verse 5el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.

Reference Verses:
2do Corintios Chapter 2 Verse 6Le basta a tal persona esta reprensión hecha por muchos;
Filipenses Chapter 1 Verse 6estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;
2da Pedro Chapter 3 Verse 12esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!
Job Chapter 2 Verse 6Y Jehová dijo a Satanás: He aquí, él está en tu mano; mas guarda su vida.
2do Corintios Chapter 13 Verse 10Por esto os escribo estando ausente, para no usar de severidad cuando esté presente, conforme a la autoridad que el Señor me ha dado para edificación, y no para destrucción.
Hechos de los Apóstoles Chapter 26 Verse 18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.
2do Corintios Chapter 10 Verse 6y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.
Gálatas Chapter 6 Verse 1Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.
Santiago Chapter 5 Verse 19Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver,
Santiago Chapter 5 Verse 20sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.
2nd Timoteo Chapter 1 Verse 18Concédale el Señor que halle misericordia cerca del Señor en aquel día. Y cuánto nos ayudó en Efeso, tú lo sabes mejor.
1ro Corintios Chapter 5 Verse 13Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros.
Salmos Chapter 109 Verse 6 Pon sobre él al impío, Y Satanás esté a su diestra.
1ro Corintios Chapter 11 Verse 32mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.
2do Corintios Chapter 2 Verse 7así que, al contrario, vosotros más bien debéis perdonarle y consolarle, para que no sea consumido de demasiada tristeza.
Gálatas Chapter 6 Verse 2Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.
2da Tesalonicences Chapter 3 Verse 14Si alguno no obedece a lo que decimos por medio de esta carta, a ése señaladlo, y no os juntéis con él, para que se avergüence.
2da Tesalonicences Chapter 3 Verse 15Mas no lo tengáis por enemigo, sino amonestadle como a hermano.
1ra Juan Chapter 5 Verse 16Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida.
Judas Chapter 1 Verse 22A algunos que dudan, convencedlos.
Judas Chapter 1 Verse 23A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.
Proverbios Chapter 23 Verse 14 Lo castigarás con vara, Y librarás su alma del Seol.
1ro Corintios Chapter 1 Verse 8el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo.
1st Timoteo Chapter 1 Verse 20de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar.
1ra Pedro Chapter 4 Verse 6Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.
2do Corintios Chapter 12 Verse 7Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;