Original Verse:
1ro Corintios Chapter 4 Verse 8Ya estáis saciados, ya estáis ricos, sin nosotros reináis. ¡Y ojalá reinaseis, para que nosotros reinásemos también juntamente con vosotros!

Reference Verses:
2nd Timoteo Chapter 2 Verse 12Si sufrimos, también reinaremos con él; Si le negáremos, él también nos negará.
Lucas Chapter 6 Verse 25 ¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados! porque tendréis hambre. ¡Ay de vosotros, los que ahora reís! porque lamentaréis y lloraréis.
Romanos Chapter 12 Verse 3Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.
Filipenses Chapter 1 Verse 27Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio,
Salmos Chapter 122 Verse 5-9 [5] Porque allá están las sillas del juicio, Los tronos de la casa de David. [6] Pedid por la paz de Jerusalén; Sean prosperados los que te aman. [7] Sea la paz dentro de tus muros, Y el descanso dentro de tus palacios. [8] Por amor de mis hermanos y mis compañeros Diré yo: La paz sea contigo. [9] Por amor a la casa de Jehová nuestro Dios Buscaré tu bien.
2do Corintios Chapter 13 Verse 9Por lo cual nos gozamos de que seamos nosotros débiles, y que vosotros estéis fuertes; y aun oramos por vuestra perfección.
1ra Tesalonicenses Chapter 2 Verse 19Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida?
1ra Tesalonicenses Chapter 2 Verse 20Vosotros sois nuestra gloria y gozo.
1ra Tesalonicenses Chapter 3 Verse 6-9 [6] Pero cuando Timoteo volvió de vosotros a nosotros, y nos dio buenas noticias de vuestra fe y amor, y que siempre nos recordáis con cariño, deseando vernos, como también nosotros a vosotros, [7] por ello, hermanos, en medio de toda nuestra necesidad y aflicción fuimos consolados de vosotros por medio de vuestra fe; [8] porque ahora vivimos, si vosotros estáis firmes en el Señor. [9] Por lo cual, ¿qué acción de gracias podremos dar a Dios por vosotros, por todo el gozo con que nos gozamos a causa de vosotros delante de nuestro Dios,
1ro Corintios Chapter 1 Verse 5porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra y en toda ciencia;
1ro Corintios Chapter 3 Verse 1De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.
1ro Corintios Chapter 3 Verse 2Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía,
1ro Corintios Chapter 5 Verse 6No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa?
Gálatas Chapter 6 Verse 3Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.
1ro Corintios Chapter 4 Verse 18Mas algunos están envanecidos, como si yo nunca hubiese de ir a vosotros.
Hechos de los Apóstoles Chapter 20 Verse 29Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.
Hechos de los Apóstoles Chapter 20 Verse 30Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.
Filipenses Chapter 2 Verse 12Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,
2do Corintios Chapter 11 Verse 1¡Ojalá me toleraseis un poco de locura! Sí, toleradme.
2nd Timoteo Chapter 2 Verse 11Palabra fiel es esta: Si somos muertos con él, también viviremos con él;
Proverbios Chapter 13 Verse 7 Hay quienes pretenden ser ricos, y no tienen nada; Y hay quienes pretenden ser pobres, y tienen muchas riquezas.
Proverbios Chapter 25 Verse 14 Como nubes y vientos sin lluvia, Así es el hombre que se jacta de falsa liberalidad.
Isaias Chapter 5 Verse 21 ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!
Lucas Chapter 1 Verse 51-53 [51] Hizo proezas con su brazo; Esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones. [52] Quitó de los tronos a los poderosos, Y exaltó a los humildes. [53] A los hambrientos colmó de bienes, Y a los ricos envió vacíos.
Romanos Chapter 12 Verse 16Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.
Números Chapter 11 Verse 29Y Moisés le respondió: ¿Tienes tú celos por mí? Ojalá todo el pueblo de Jehová fuese profeta, y que Jehová pusiera su espíritu sobre ellos.
Hechos de los Apóstoles Chapter 26 Verse 29Y Pablo dijo: ¡Quisiera Dios que por poco o por mucho, no solamente tú, sino también todos los que hoy me oyen, fueseis hechos tales cual yo soy, excepto estas cadenas!
Jeremías Chapter 28 Verse 6Y dijo el profeta Jeremías: Amén, así lo haga Jehová. Confirme Jehová tus palabras, con las cuales profetizaste que los utensilios de la casa de Jehová, y todos los transportados, han de ser devueltos de Babilonia a este lugar.
Romanos Chapter 12 Verse 15Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran.
Apocalipsis Chapter 5 Verse 10y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
Apocalipsis Chapter 3 Verse 21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
Apocalipsis Chapter 3 Verse 17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.