Original Verse:
1ro Corintios Chapter 4 Verse 19Pero iré pronto a vosotros, si el Señor quiere, y conoceré, no las palabras, sino el poder de los que andan envanecidos.

Reference Verses:
1ro Corintios Chapter 11 Verse 34Si alguno tuviere hambre, coma en su casa, para que no os reunáis para juicio. Las demás cosas las pondré en orden cuando yo fuere.
Hechos de los Apóstoles Chapter 18 Verse 21sino que se despidió de ellos, diciendo: Es necesario que en todo caso yo guarde en Jerusalén la fiesta que viene; pero otra vez volveré a vosotros, si Dios quiere. Y zarpó de Efeso.
Santiago Chapter 4 Verse 15En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.
1ro Corintios Chapter 16 Verse 5Iré a vosotros, cuando haya pasado por Macedonia, pues por Macedonia tengo que pasar.
1ro Corintios Chapter 4 Verse 18Mas algunos están envanecidos, como si yo nunca hubiese de ir a vosotros.
2do Corintios Chapter 13 Verse 1-4 [1] Esta es la tercera vez que voy a vosotros. Por boca de dos o de tres testigos se decidirá todo asunto. [2] He dicho antes, y ahora digo otra vez como si estuviera presente, y ahora ausente lo escribo a los que antes pecaron, y a todos los demás, que si voy otra vez, no seré indulgente; [3] pues buscáis una prueba de que habla Cristo en mí, el cual no es débil para con vosotros, sino que es poderoso en vosotros. [4] Porque aunque fue crucificado en debilidad, vive por el poder de Dios. Pues también nosotros somos débiles en él, pero viviremos con él por el poder de Dios para con vosotros.
2do Corintios Chapter 2 Verse 1Esto, pues, determiné para conmigo, no ir otra vez a vosotros con tristeza.
Romanos Chapter 15 Verse 32para que con gozo llegue a vosotros por la voluntad de Dios, y que sea recreado juntamente con vosotros.
1ro Corintios Chapter 2 Verse 6Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
Hebreos Chapter 6 Verse 3Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite.
1ro Corintios Chapter 14 Verse 5Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.
Hechos de los Apóstoles Chapter 19 Verse 21Pasadas estas cosas, Pablo se propuso en espíritu ir a Jerusalén, después de recorrer Macedonia y Acaya, diciendo: Después que haya estado allí, me será necesario ver también a Roma.
2do Corintios Chapter 1 Verse 17Así que, al proponerme esto, ¿usé quizá de ligereza? ¿O lo que pienso hacer, lo pienso según la carne, para que haya en mí Sí y No?
2do Corintios Chapter 1 Verse 23Mas yo invoco a Dios por testigo sobre mi alma, que por ser indulgente con vosotros no he pasado todavía a Corinto.
2do Corintios Chapter 1 Verse 15Con esta confianza quise ir primero a vosotros, para que tuvieseis una segunda gracia,
2do Corintios Chapter 2 Verse 2Porque si yo os contristo, ¿quién será luego el que me alegre, sino aquel a quien yo contristé?