Original Verse:
1ro Corintios Chapter 2 Verse 15En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

Reference Verses:
Gálatas Chapter 6 Verse 1Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.
1ro Corintios Chapter 3 Verse 1De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.
1ro Corintios Chapter 14 Verse 37Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.
Colosenses Chapter 1 Verse 9Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual,
Salmos Chapter 25 Verse 14 La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.
Filipenses Chapter 1 Verse 10para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo,
Hechos de los Apóstoles Chapter 15 Verse 1-5 [1] Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos. [2] Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión. [3] Ellos, pues, habiendo sido encaminados por la iglesia, pasaron por Fenicia y Samaria, contando la conversión de los gentiles; y causaban gran gozo a todos los hermanos. [4] Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos. [5] Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.
Gálatas Chapter 2 Verse 3-5 [3] Mas ni aun Tito, que estaba conmigo, con todo y ser griego, fue obligado a circuncidarse; [4] y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud, [5] a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros.
2da Samuel Chapter 14 Verse 17Tu sierva, pues, dice: Sea ahora de consuelo la respuesta de mi señor el rey, pues que mi señor el rey es como un ángel de Dios para discernir entre lo bueno y lo malo. Así Jehová tu Dios sea contigo.
1ra Reyes Chapter 3 Verse 9-11 [9] Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande? [10] Y agradó delante del Señor que Salomón pidiese esto. [11] Y le dijo Dios: Porque has demandado esto, y no pediste para ti muchos días, ni pediste para ti riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, sino que demandaste para ti inteligencia para oir juicio,
Eclesiastés Chapter 8 Verse 5El que guarda el mandamiento no experimentará mal; y el corazón del sabio discierne el tiempo y el juicio.
Juan Chapter 7 Verse 17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.
Efesios Chapter 4 Verse 13hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
Efesios Chapter 4 Verse 14para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
1ra Tesalonicenses Chapter 5 Verse 21Examinadlo todo; retened lo bueno.
Hebreos Chapter 5 Verse 14pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
1ra Juan Chapter 4 Verse 1Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
1ro Corintios Chapter 4 Verse 5Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.
Hechos de los Apóstoles Chapter 16 Verse 3Quiso Pablo que éste fuese con él; y tomándole, le circuncidó por causa de los judíos que había en aquellos lugares; porque todos sabían que su padre era griego.
Proverbios Chapter 28 Verse 5 Los hombres malos no entienden el juicio; Mas los que buscan a Jehová entienden todas las cosas.
1ro Corintios Chapter 15 Verse 44Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.
1ra Juan Chapter 2 Verse 20Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.