Original Verse:
1ro Corintios Chapter 1 Verse 11Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas.

Reference Verses:
2do Corintios Chapter 12 Verse 20Pues me temo que cuando llegue, no os halle tales como quiero, y yo sea hallado de vosotros cual no queréis; que haya entre vosotros contiendas, envidias, iras, divisiones, maledicencias, murmuraciones, soberbias, desórdenes;
1ro Corintios Chapter 6 Verse 1-7 [1] ¿Osa alguno de vosotros, cuando tiene algo contra otro, ir a juicio delante de los injustos, y no delante de los santos? [2] ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? [3] ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida? [4] Si, pues, tenéis juicios sobre cosas de esta vida, ¿ponéis para juzgar a los que son de menor estima en la iglesia? [5] Para avergonzaros lo digo. ¿Pues qué, no hay entre vosotros sabio, ni aun uno, que pueda juzgar entre sus hermanos, [6] sino que el hermano con el hermano pleitea en juicio, y esto ante los incrédulos? [7] Así que, por cierto es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué no sufrís más bien el agravio? ¿Por qué no sufrís más bien el ser defraudados?
1ro Corintios Chapter 3 Verse 3porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?
Santiago Chapter 4 Verse 1¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?
2nd Timoteo Chapter 2 Verse 23-25 [23] Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas. [24] Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; [25] que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,
Santiago Chapter 4 Verse 2Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.
1ro Corintios Chapter 11 Verse 18Pues en primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo.
1ra Samuel Chapter 25 Verse 14-17 [14] Pero uno de los criados dio aviso a Abigail mujer de Nabal, diciendo: He aquí David envió mensajeros del desierto que saludasen a nuestro amo, y él los ha zaherido. [15] Y aquellos hombres han sido muy buenos con nosotros, y nunca nos trataron mal, ni nos faltó nada en todo el tiempo que anduvimos con ellos, cuando estábamos en el campo. [16] Muro fueron para nosotros de día y de noche, todos los días que hemos estado con ellos apacentando las ovejas. [17] Ahora, pues, reflexiona y ve lo que has de hacer, porque el mal está ya resuelto contra nuestro amo y contra toda su casa; pues él es un hombre tan perverso, que no hay quien pueda hablarle.
Gálatas Chapter 5 Verse 15Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.
Gálatas Chapter 5 Verse 20idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
1st Timoteo Chapter 6 Verse 4está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,
Génesis Chapter 27 Verse 42Y fueron dichas a Rebeca las palabras de Esaú su hijo mayor; y ella envió y llamó a Jacob su hijo menor, y le dijo: He aquí, Esaú tu hermano se consula acerca de ti con la idea de matarte.
Génesis Chapter 37 Verse 2Esta es la historia de la familia de Jacob: José, siendo de edad de diecisiete años, apacentaba las ovejas con sus hermanos; y el joven estaba con los hijos de Bilha y con los hijos de Zilpa, mujeres de su padre; e informaba José a su padre la mala fama de ellos.
Proverbios Chapter 13 Verse 10 Ciertamente la soberbia concebirá contienda; Mas con los avisados está la sabiduría.
Proverbios Chapter 18 Verse 6 Los labios del necio traen contienda; Y su boca los azotes llama.
Gálatas Chapter 5 Verse 26No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.
Filipenses Chapter 2 Verse 14Haced todo sin murmuraciones y contiendas,