Original Verse:
1ro Corintios Chapter 15 Verse 51He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

Reference Verses:
1ra Tesalonicenses Chapter 4 Verse 14-17 [14] Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. [15] Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. [16] Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. [17] Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
1ro Corintios Chapter 2 Verse 7Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
1ro Corintios Chapter 4 Verse 1Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios.
Efesios Chapter 1 Verse 9dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo,
Filipenses Chapter 3 Verse 21el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
1ro Corintios Chapter 13 Verse 2Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
Efesios Chapter 3 Verse 3que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente,
Efesios Chapter 5 Verse 32Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.
1ro Corintios Chapter 15 Verse 6Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.
1ro Corintios Chapter 15 Verse 18Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron.
1ro Corintios Chapter 15 Verse 20Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.