Original Verse:
1ro Corintios Chapter 14 Verse 3Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.

Reference Verses:
1ro Corintios Chapter 14 Verse 4El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.
1ro Corintios Chapter 14 Verse 5Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.
1ro Corintios Chapter 14 Verse 12Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia.
1ro Corintios Chapter 14 Verse 26¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.
Hechos de los Apóstoles Chapter 4 Verse 36Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre,
1ro Corintios Chapter 14 Verse 31Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados.
1st Timoteo Chapter 6 Verse 2Y los que tienen amos creyentes, no los tengan en menos por ser hermanos, sino sírvanles mejor, por cuanto son creyentes y amados los que se benefician de su buen servicio. Esto enseña y exhorta.
2nd Timoteo Chapter 4 Verse 2que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
Hechos de los Apóstoles Chapter 13 Verse 15Y después de la lectura de la ley y de los profetas, los principales de la sinagoga mandaron a decirles: Varones hermanos, si tenéis alguna palabra de exhortación para el pueblo, hablad.
Hechos de los Apóstoles Chapter 15 Verse 32Y Judas y Silas, como ellos también eran profetas, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras.
1ra Tesalonicenses Chapter 2 Verse 11así como también sabéis de qué modo, como el padre a sus hijos, exhortábamos y consolábamos a cada uno de vosotros,
1ro Corintios Chapter 8 Verse 1En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica.
1ro Corintios Chapter 10 Verse 23Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.
Hechos de los Apóstoles Chapter 9 Verse 31Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo.
Efesios Chapter 4 Verse 29Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.
Judas Chapter 1 Verse 20Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,
1ra Tesalonicenses Chapter 2 Verse 3Porque nuestra exhortación no procedió de error ni de impureza, ni fue por engaño,
1st Timoteo Chapter 4 Verse 13Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza.
Hebreos Chapter 10 Verse 25no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
Hebreos Chapter 13 Verse 22Os ruego, hermanos, que soportéis la palabra de exhortación, pues os he escrito brevemente.
1ra Pedro Chapter 5 Verse 12Por conducto de Silvano, a quien tengo por hermano fiel, os he escrito brevemente, amonestándoos, y testificando que ésta es la verdadera gracia de Dios, en la cual estáis.
2do Corintios Chapter 1 Verse 4el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.
2do Corintios Chapter 2 Verse 7así que, al contrario, vosotros más bien debéis perdonarle y consolarle, para que no sea consumido de demasiada tristeza.
Efesios Chapter 6 Verse 22el cual envié a vosotros para esto mismo, para que sepáis lo tocante a nosotros, y que consuele vuestros corazones.
Colosenses Chapter 4 Verse 8el cual he enviado a vosotros para esto mismo, para que conozca lo que a vosotros se refiere, y conforte vuestros corazones,
Romanos Chapter 14 Verse 19Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.
Romanos Chapter 15 Verse 2Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación.
Efesios Chapter 4 Verse 12-16 [12] a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, [13] hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; [14] para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, [15] sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, [16] de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.
1ra Tesalonicenses Chapter 5 Verse 11Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.
1st Timoteo Chapter 1 Verse 4ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.
Lucas Chapter 3 Verse 18Con estas y otras muchas exhortaciones anunciaba las buenas nuevas al pueblo.
Hechos de los Apóstoles Chapter 14 Verse 22confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.
Romanos Chapter 12 Verse 8el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.
1ra Tesalonicenses Chapter 4 Verse 1Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduciros y agradar a Dios, así abundéis más y más.
1ra Tesalonicenses Chapter 5 Verse 14También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos.
2da Tesalonicences Chapter 3 Verse 12A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan.
Tito Chapter 1 Verse 9retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.
Tito Chapter 2 Verse 6Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes;
Tito Chapter 2 Verse 9Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos, que agraden en todo, que no sean respondones;
Tito Chapter 2 Verse 15Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.
Hebreos Chapter 3 Verse 13antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.
1ra Tesalonicenses Chapter 3 Verse 2y enviamos a Timoteo nuestro hermano, servidor de Dios y colaborador nuestro en el evangelio de Cristo, para confirmaros y exhortaros respecto a vuestra fe,
1ra Tesalonicenses Chapter 4 Verse 18Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.