Original Verse:
1ro Corintios Chapter 10 Verse 1Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;

Reference Verses:
Éxodo Chapter 13 Verse 21Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche.
1ro Corintios Chapter 12 Verse 1No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.
Juan Chapter 4 Verse 20Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.
Salmos Chapter 106 Verse 7-11 [7] Nuestros padres en Egipto no entendieron tus maravillas; No se acordaron de la muchedumbre de tus misericordias, Sino que se rebelaron junto al mar, el Mar Rojo. [8] Pero él los salvó por amor de su nombre, Para hacer notorio su poder. [9] Reprendió al Mar Rojo y lo secó, Y les hizo ir por el abismo como por un desierto. [10] Los salvó de mano del enemigo, Y los rescató de mano del adversario. [11] Cubrieron las aguas a sus enemigos; No quedó ni uno de ellos.
Salmos Chapter 136 Verse 13-15 [13] Al que dividió el Mar Rojo en partes, Porque para siempre es su misericordia; [14] E hizo pasar a Israel por en medio de él, Porque para siempre es su misericordia; [15] Y arrojó a Faraón y a su ejército en el Mar Rojo, Porque para siempre es su misericordia.
Josué Chapter 4 Verse 23Porque Jehová vuestro Dios secó las aguas del Jordán delante de vosotros, hasta que habíais pasado, a la manera que Jehová vuestro Dios lo había hecho en el Mar Rojo, el cual secó delante de nosotros hasta que pasamos;
Deuteronomio Chapter 1 Verse 33quien iba delante de vosotros por el camino para reconoceros el lugar donde habíais de acampar, con fuego de noche para mostraros el camino por donde anduvieseis, y con nube de día.
Éxodo Chapter 14 Verse 29Y los hijos de Israel fueron por en medio del mar, en seco, teniendo las aguas por muro a su derecha y a su izquierda.
Números Chapter 33 Verse 8Salieron de Pi-hahirot y pasaron por en medio del mar al desierto, y anduvieron tres días de camino por el desierto de Etam, y acamparon en Mara.
Nehemías Chapter 9 Verse 11Dividiste el mar delante de ellos, y pasaron por medio de él en seco; y a sus perseguidores echaste en las profundidades, como una piedra en profundas aguas.
Salmos Chapter 78 Verse 53 Los guió con seguridad, de modo que no tuvieran temor; Y el mar cubrió a sus enemigos.
Gálatas Chapter 3 Verse 29Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
Números Chapter 14 Verse 14y lo dirán a los habitantes de esta tierra, los cuales han oído que tú, oh Jehová, estabas en medio de este pueblo, que cara a cara aparecías tú, oh Jehová, y que tu nube estaba sobre ellos, y que de día ibas delante de ellos en columna de nube, y de noche en columna de fuego;
Salmos Chapter 66 Verse 6 Volvió el mar en seco; Por el río pasaron a pie; Allí en él nos alegramos.
Salmos Chapter 77 Verse 16-20 [16] Te vieron las aguas, oh Dios; Las aguas te vieron, y temieron; Los abismos también se estremecieron. [17] Las nubes echaron inundaciones de aguas; Tronaron los cielos, Y discurrieron tus rayos. [18] La voz de tu trueno estaba en el torbellino; Tus relámpagos alumbraron el mundo; Se estremeció y tembló la tierra. [19] En el mar fue tu camino, Y tus sendas en las muchas aguas; Y tus pisadas no fueron conocidas. [20] Condujiste a tu pueblo como ovejas Por mano de Moisés y de Aarón.
1ro Corintios Chapter 14 Verse 38Mas el que ignora, ignore.
Romanos Chapter 11 Verse 21Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.
Romanos Chapter 4 Verse 11Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún incircunciso; para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia;
Éxodo Chapter 13 Verse 22Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego.
Éxodo Chapter 14 Verse 19Y el ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas,
Éxodo Chapter 14 Verse 22Entonces los hijos de Israel entraron por en medio del mar, en seco, teniendo las aguas como muro a su derecha y a su izquierda.
Éxodo Chapter 14 Verse 20e iba entre el campamento de los egipcios y el campamento de Israel; y era nube y tinieblas para aquéllos, y alumbraba a Israel de noche, y en toda aquella noche nunca se acercaron los unos a los otros.
Éxodo Chapter 40 Verse 34Entonces una nube cubrió el tabernáculo de reunión, y la gloria de Jehová llenó el tabernáculo.
Nehemías Chapter 9 Verse 12Con columna de nube los guiaste de día, y con columna de fuego de noche, para alumbrarles el camino por donde habían de ir.
Nehemías Chapter 9 Verse 19tú, con todo, por tus muchas misericordias no los abandonaste en el desierto. La columna de nube no se apartó de ellos de día, para guiarlos por el camino, ni de noche la columna de fuego, para alumbrarles el camino por el cual habían de ir.
Salmos Chapter 78 Verse 14 Les guió de día con nube, Y toda la noche con resplandor de fuego.
Salmos Chapter 105 Verse 39 Extendió una nube por cubierta, Y fuego para alumbrar la noche.
Salmos Chapter 78 Verse 13 Dividió el mar y los hizo pasar; Detuvo las aguas como en un montón.
Salmos Chapter 114 Verse 3-5 [3] El mar lo vio, y huyó; El Jordán se volvió atrás. [4] Los montes saltaron como carneros, Los collados como corderitos. [5] ¿Qué tuviste, oh mar, que huiste? ¿Y tú, oh Jordán, que te volviste atrás?
Isaias Chapter 58 Verse 11-13 [11] Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan. [12] Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar. [13] Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,
Hebreos Chapter 11 Verse 29Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados.
Apocalipsis Chapter 15 Verse 2Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios.
Apocalipsis Chapter 15 Verse 3Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.
Números Chapter 9 Verse 18Al mandato de Jehová los hijos de Israel partían, y al mandato de Jehová acampaban; todos los días que la nube estaba sobre el tabernáculo, permanecían acampados.