Original Verse:
1ra Crónicas Chapter 27 Verse 6Este Benaía era valiente entre los treinta y sobre los treinta; y en su división estaba Amisabad su hijo.

Reference Verses:
1ra Crónicas Chapter 11 Verse 22-25 [22] Benaía hijo de Joiada, hijo de un varón valiente de Cabseel, de grandes hechos; él venció a los dos leones de Moab; también descendió y mató a un león en medio de un foso, en tiempo de nieve. [23] El mismo venció a un egipcio, hombre de cinco codos de estatura; y el egipcio traía una lanza como un rodillo de tejedor, mas él descendió con un báculo, y arrebató al egipcio la lanza de la mano, y lo mató con su misma lanza. [24] Esto hizo Benaía hijo de Joiada, y fue nombrado con los tres valientes. [25] Y fue el más distinguido de los treinta, pero no igualó a los tres primeros. A éste puso David en su guardia personal.
2da Samuel Chapter 23 Verse 20-23 [20] Después, Benaía hijo de Joiada, hijo de un varón esforzado, grande en proezas, de Cabseel. Este mató a dos leones de Moab; y él mismo descendió y mató a un león en medio de un foso cuando estaba nevando. [21] También mató él a un egipcio, hombre de gran estatura; y tenía el egipcio una lanza en su mano, pero descendió contra él con un palo, y arrebató al egipcio la lanza de la mano, y lo mató con su propia lanza. [22] Esto hizo Benaía hijo de Joiada, y ganó renombre con los tres valientes. [23] Fue renombrado entre los treinta, pero no igualó a los tres primeros. Y lo puso David como jefe de su guardia personal.
2da Samuel Chapter 22 Verse 20-23 [20] Y me sacó a lugar espacioso; Mi libró, porque se agradó de mí. [21] Jehová me ha premiado conforme a mi justicia; Conforme a la limpieza de mis manos me ha recompensado. [22] Porque yo he guardado los caminos de Jehová, Y no me aparté impíamente de mi Dios. [23] Pues todos sus decretos estuvieron delante de mí, Y no me he apartado de sus estatutos.