Original Verse:
1ra Crónicas Chapter 16 Verse 28 Tributad a Jehová, oh familias de los pueblos, Dad a Jehová gloria y poder.

Reference Verses:
Salmos Chapter 29 Verse 1 Tributad a Jehová, oh hijos de los poderosos, Dad a Jehová la gloria y el poder.
Salmos Chapter 68 Verse 34 Atribuid poder a Dios; Sobre Israel es su magnificencia, Y su poder está en los cielos.
Salmos Chapter 29 Verse 2 Dad a Jehová la gloria debida a su nombre; Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad.
1ra Crónicas Chapter 29 Verse 10-14 [10] Asimismo se alegró mucho el rey David, y bendijo a Jehová delante de toda la congregación; y dijo David: Bendito seas tú, oh Jehová, Dios de Israel nuestro padre, desde el siglo y hasta el siglo. [11] Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos. [12] Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos. [13] Ahora pues, Dios nuestro, nosotros alabamos y loamos tu glorioso nombre. [14] Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos.
Salmos Chapter 100 Verse 2 Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo.
Salmos Chapter 115 Verse 1 No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros, Sino a tu nombre da gloria, Por tu misericordia, por tu verdad.
Salmos Chapter 98 Verse 4 Cantad alegres a Jehová, toda la tierra; Levantad la voz, y aplaudid, y cantad salmos.
Salmos Chapter 100 Verse 1 Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra.
Salmos Chapter 86 Verse 8-10 [8] Oh Señor, ninguno hay como tú entre los dioses, Ni obras que igualen tus obras. [9] Todas las naciones que hiciste vendrán y adorarán delante de ti, Señor, Y glorificarán tu nombre. [10] Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas; Sólo tú eres Dios.
Efesios Chapter 1 Verse 17para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
Salmos Chapter 66 Verse 2 Cantad la gloria de su nombre; Poned gloria en su alabanza.
Salmos Chapter 67 Verse 4 Alégrense y gócense las naciones, Porque juzgarás los pueblos con equidad, Y pastorearás las naciones en la tierra. Selah
Isaias Chapter 11 Verse 10Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueblos, será buscada por las gentes; y su habitación será gloriosa.
2do Corintios Chapter 12 Verse 9Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
Efesios Chapter 1 Verse 6para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
Salmos Chapter 66 Verse 1 Aclamad a Dios con alegría, toda la tierra.
Salmos Chapter 67 Verse 7 Bendíganos Dios, Y témanlo todos los términos de la tierra.
Salmos Chapter 115 Verse 2 ¿Por qué han de decir las gentes: ¿Dónde está ahora su Dios?
1ro Corintios Chapter 15 Verse 10Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.
2do Corintios Chapter 12 Verse 10Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.
Filipenses Chapter 4 Verse 13Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.