Original Verse:
1ra Crónicas Chapter 16 Verse 12 Haced memoria de las maravillas que ha hecho, De sus prodigios, y de los juicios de su boca,

Reference Verses:
Salmos Chapter 119 Verse 20 Quebrantada está mi alma de desear Tus juicios en todo tiempo.
Salmos Chapter 103 Verse 2 Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios.
Salmos Chapter 78 Verse 43-68 [43] Cuando puso en Egipto sus señales, Y sus maravillas en el campo de Zoán; [44] Y volvió sus ríos en sangre, Y sus corrientes, para que no bebiesen. [45] Envió entre ellos enjambres de moscas que los devoraban, Y ranas que los destruían. [46] Dio también a la oruga sus frutos, Y sus labores a la langosta. [47] Sus viñas destruyó con granizo, Y sus higuerales con escarcha; [48] Entregó al pedrisco sus bestias, Y sus ganados a los rayos. [49] Envió sobre ellos el ardor de su ira; Enojo, indignación y angustia, Un ejército de ángeles destructores. [50] Dispuso camino a su furor; No eximió la vida de ellos de la muerte, Sino que entregó su vida a la mortandad. [51] Hizo morir a todo primogénito en Egipto, Las primicias de su fuerza en las tiendas de Cam. [52] Hizo salir a su pueblo como ovejas, Y los llevó por el desierto como un rebaño. [53] Los guió con seguridad, de modo que no tuvieran temor; Y el mar cubrió a sus enemigos. [54] Los trajo después a las fronteras de su tierra santa, A este monte que ganó su mano derecha. [55] Echó las naciones de delante de ellos; Con cuerdas repartió sus tierras en heredad, E hizo habitar en sus moradas a las tribus de Israel. [56] Pero ellos tentaron y enojaron al Dios Altísimo, Y no guardaron sus testimonios; [57] Sino que se volvieron y se rebelaron como sus padres; Se volvieron como arco engañoso. [58] Le enojaron con sus lugares altos, Y le provocaron a celo con sus imágenes de talla. [59] Lo oyó Dios y se enojó, Y en gran manera aborreció a Israel. [60] Dejó, por tanto, el tabernáculo de Silo, La tienda en que habitó entre los hombres, [61] Y entregó a cautiverio su poderío, Y su gloria en mano del enemigo. [62] Entregó también su pueblo a la espada, Y se irritó contra su heredad. [63] El fuego devoró a sus jóvenes, Y sus vírgenes no fueron loadas en cantos nupciales. [64] Sus sacerdotes cayeron a espada, Y sus viudas no hicieron lamentación. [65] Entonces despertó el Señor como quien duerme, Como un valiente que grita excitado del vino, [66] E hirió a sus enemigos por detrás; Les dio perpetua afrenta. [67] Desechó la tienda de José, Y no escogió la tribu de Efraín, [68] Sino que escogió la tribu de Judá, El monte de Sion, al cual amó.
Salmos Chapter 105 Verse 5 Acordaos de las maravillas que él ha hecho, De sus prodigios y de los juicios de su boca,
1ra Crónicas Chapter 16 Verse 9 Cantad a él, cantadle salmos; Hablad de todas sus maravillas.
1ra Crónicas Chapter 16 Verse 8 Alabad a Jehová, invocad su nombre, Dad a conocer en los pueblos sus obras.
Salmos Chapter 119 Verse 13 Con mis labios he contado Todos los juicios de tu boca.
Salmos Chapter 119 Verse 75 Conozco, oh Jehová, que tus juicios son justos, Y que conforme a tu fidelidad me afligiste.
Salmos Chapter 119 Verse 137 Justo eres tú, oh Jehová, Y rectos tus juicios.
Salmos Chapter 111 Verse 4 Ha hecho memorables sus maravillas; Clemente y misericordioso es Jehová.
Apocalipsis Chapter 19 Verse 2porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.
Romanos Chapter 11 Verse 33¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
Apocalipsis Chapter 16 Verse 7También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos.
Salmos Chapter 19 Verse 9 El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre; Los juicios de Jehová son verdad, todos justos.